Grupo Red

Biografia

Javier Orlando Torres, apodado "Javito", es el líder del grupo. Comenzó su carrera a los 8 años como baterista en el grupo Green, (encabezado por su hermano Adrián Marcelo "Chelo" Torres y en el que también participaban otros hermanos).

Junto con el vertiginoso crecimiento del Grupo Green creció su necesidad de conformar un grupo propio. 'Chelo', se ocupó de apoyarlo y producirlo.
Antes de irse de Green, grabó la canción "Mi amigo y yo" junto a su hermano. Este tema tuvo una amplia repercusión el 30 de mayo se despide del grupo Green.
El profesionalismo adquirido durante arduos años siendo miembro del Grupo Green tuvieron su reconocimiento cuando al lanzar su primer disco en el año 1997 "El color de tu corazón" en pocos meses consiguió el Doble Platino y superó todas las expectativas superando las 200.000 unidades (Disco triple platino), temas como "Amor de adolescentes" y "No podré olvidarme" desataron en todas las chicas un delirio absoluto que se reflejaba no sólo en las ventas sino también en los shows que en poco tiempo se triplicaron, ya que desde todo el país reclamaban la presencia del grupo.

Un año más tarde en 1998 Grupo Red presenta su segundo CD "Tu corazón late más fuerte". Se pueden notar grandes cambios con respecto al primero pero, igualmente, estuvo en los primeros puestos de los ranking tropicales del país y llegó para afianzar aún mas a la banda que ya se definía como un suceso no sólo en Argentina sino también en Chile, lo que provocó que recorrieran el país desde Arica hasta Iquiqué llenando estadios con un éxito arrasador. Este material alcanzó también el disco de Platino, así "El pétalo rojo" (como lo llaman sus fans) estaba en su máximo momento de esplendor, ya que los medios de Argentina y Chile no hacían otra cosa que hablar del "Fenómeno rojo".
El tercer trabajo de 1999, "No deja de latir" viene con muchas sorpresas: cambios en la estética del grupo, nuevos integrantes y un tema con un estilo pop con un estilo nuevo y renovado, el tema "Sólo pienso en amarte", que fue un éxito no sólo en el circuito tropical sino que también fue uno de los elegidos de todas las discotecas del país.
Cambia De discográfica y saca el cd "Como hermanos" con algunos temas inéditos junto a Daniel Agostini y el Grupo Sombras.

Su cuarto disco en 2001 fue "Un solo corazón" . En este disco se incluyen los temas: "Vivo sufriendo" y "Me equivoqué" entre otros. La banda , totalmente renovada esta integrada por músicos muy jóvenes pero excelentes profesionales, además como siempre RED se destaca por sus coreografías y vestuario, creación indiscutida de Javito.

En el 2003 grabo junto a su hermano "El Chelo" tocando para el Grupo Green, el CD se titulo "Mas alla de todo".

En el 2004, presento el disco llamado "El fenomeno rojo" con 11 canciones mayormente compuestas por Javito.

En El 2005 sale a conocerse un cd difusión compuesto x 10 temas llamado "Sigue latiendo".

Pasaron 4 años para que Red volviera a grabar, ya que en el 2007 logro lanzar el disco "Genera tus latidos".

Discos de Grupo Red

Comentarios

Entradas Populares De La Semana

Ricardo Arjona - Grandes Éxitos (2009)

Daddy Yankee - Talento De Barrio M.U.N.D.I.A.L (2009)

Los Ángeles De Charly - Luna Desnuda (2008)

Grupo Karicia - 20 Grandes Éxitos (2007)

José Luís Perales - Mis 30 Mejores Canciones CD 2 (1994)