Jambao

Biografia

En el año 1993 Néstor debutó en Tentación Bailable, un boliche que inauguraba en San Martín y al que apadrinó, ya con probado éxito.

Así sus siete añitos le dieron su primer disco, junto con su papá que llevaba ya una larga trayectoria a través de la música y no tardó en darse cuenta que este niño iba a ser un talento. El nombre de este dúo familiar se llamó Néstor y Néstor Ameri Jr y el título del disco fue “La ternura que canta con el alma” como no podía ser de otra manera. Grabaron cinco temas con el maestro Gerardo Gross y con Mencho Producciones, a nivel nacional e internacional.

En el año 1997 la familia Ameri viajó a Perú para acompañar a la nueva estrella que grabaría grandes éxitos como "Tarde" de Juan Gabriel, "El oso" de Moris, "La mochila azul" del mexicano Pedrito Fernández, y otros.

Ya de vuelta en Argentina y sin parar de analizar diferentes propuestas que consagrarían su éxito, fue convocado por el reconocido productor Mario Kaminsky. Así lanzó el nuevo disco "El Ruiseñor De América" incursionando en el pop y la balada. Tal fue la aceptación del público que organizaron una gira por Perú, Ecuador y Venezuela.

Luego del intervalo al que lo obligaron su crecimiento y desarrollo de la voz y sus estudios primarios, Néstor Ameri fue redescubierto por el exitoso Grupo Karo`s de México. Así es que lo llevaron al país hermano para comenzar esta nueva aventura musical.

De vuelta a la Argentina y con un valiosísimo material bajo el brazo, Néstor Ameri padre realizó un casting para elegir a los mejores músicos que hoy conforman Jambao.

A partir de ese momento la banda se integra al Staff discográfico de la Distribuidora Belgrano Norte, dándole una oportunidad a este grupo nuevo que disfruto tanto la realización de este disco "Sonidero 2000" como los frutos que recogen en cada presentación. Ellos son Néstor, Manuel, Manolo, David, Alexis, Martín, Gastón y Dulce, que además de ser buenos músicos reúnen otras cualidades.

Con el apoyo de José Luis González, de todas las familias de los músicos, y principalmente del público sin el cual no hubieran podido realizar el mejor sueño musical que jamás se halla tenido, han alcanzado su disco de oro en muy poco tiempo.

Así es entonces como Jambao se reconoce entre los grupos más taquilleros de la movida tropical, así es como a través de la música puede integrar la cultura de dos grandes países como lo son México y Argentina y acercarla a todos: ricos y pobres, hombres y mujeres, nonos y adultos. Porque así es hacer arte, sin límites, sin fronteras, sin razas, sin estamentos sociales y económicos.

Así son los Jambao y lo seguirán siendo porque lo que se quiere no termina nunca.

Discos de Jambao

Comentarios

Entradas Populares De La Semana

Ricardo Arjona - Grandes Éxitos (2009)

Rayito Colombiano - Grandes Éxitos (2008)

Los Ángeles De Charly - Luna Desnuda (2008)

Fuerte Apache - Estilo Monoblockero (2008)

Daddy Yankee - Talento De Barrio M.U.N.D.I.A.L (2009)