Kendo Kaponi

Biografía

José Fernando Rivera Morales, mejor conocido como Kendo Kaponi, es un cantante y compositor de los géneros rap y reggaetón. Nació el 18 de agosto de 1984 en Bayamón, Puerto Rico.

Con tan sólo siete años de edad comenzó a vivir en hogares de acogida del Departamento de la Familia en Puerto Rico, puesto que sus padres tenían adicción por las drogas. A los 13 años cae preso y es condenado a seis años de cárcel por drogas, violación de Ley de Armas, tentativa de asesinato y restricción de la libertad.

En el período que estuvo como presidiario murió su madre de sida. Desde los 19 hasta los 21 años estuvo en libertad condicional bajo el programa Vida Independiente, período en el que se dedicó a barbero.

Comenzó a escribir paralelo a su trabajo en la barbería, hasta que conoció a un compositor y cantante puertorriqueño llamado Josmar, quien lo ayudó a entrar al mercado musical.

Así fue como poco a poco fue trabajando con grandes exponentes del género como compositor de Wisin y Yandel, Héctor El Father, Zion y Lennox, Tony Dize, Baby Rasta y Gringo, entre otros.

Al tiempo fue contratado como compositor, productor y cantante por el sello discográfico Rottweilas Inc del reconocido exponente Cosculluela.

Para el año 2010 es contratado por el sello discográfico El Orfanato, de Don Omar, y asimismo trabaja en el álbum "Meet The Orpahns". Un año después tiene ciertos problemas con Orfanato Music Group y decide romper su vínculo con ellos y unirse al sello de Eme Music. Sin embargo, siguió promocionando "Meet The Orphans" sin tener mención de Orfanato Music Group.

En el 2016 confirmó el lanzamiento de su álbum "Kendo Edition", pero a mediados de octubre comunicó que había tenido ciertos problemas con éste y se subieron únicamente tres temas de dicho disco, en el que participaron artistas como Ñejo, Ozuna; Tony Dize, Darkiel, Yomo y Anuel AA.

A lo largo de su trayectoria ha tenido problemas personales con distintos artistas como Lele "El Arma Secreta" en el 2010, con Farruko en el 2012 y que duró cuatro años, como también con Arcangel a través de Instagram y en el 2015 con Alexio La Bestia, con quien si pasó a un segundo grado, pues llegó a arremeter contra él a punta de golpes.

Discos de Kendo Kaponi

Comentarios

Entradas Populares De La Semana

Ricardo Arjona - Grandes Éxitos (2009)

Los Ángeles De Charly - Luna Desnuda (2008)

Fuerte Apache - Estilo Monoblockero (2008)

Daddy Yankee - Talento De Barrio M.U.N.D.I.A.L (2009)

Grupo Karicia - 20 Grandes Éxitos (2007)