La Sonora Skandalo

Biografia

En el año 2000, fue creada la Sonora Skandalo en Ciudad Juárez, Chihuahua, México por Luís y Daniel Jurado, haciendo de su género favorito, la cumbia, un éxito rotundo con esta agrupación. Su sonido se caracteriza por la permanente búsqueda de nuevas formas de expresión, una búsqueda donde Sonora Skandalo se encuentra con el ritmo de cumbia en todas sus formas.

En el año 2011, dos músicos de la banda, murieron en un accidente automovilístico en Buenos Aires, en el cual otros seis integrantes de la banda resultaron heridos. El accidente se produjo cuando la camioneta que trasladaba a los músicos, una Mercedes Benz en la que iban 18 personas, chocó contra otra, una Renault Kangoo, en la localidad de El Talar, a unos 30 kilómetros al norte de Buenos Aires. Las víctimas mortales fueron identificadas como Douglas Fernández, de 25 años, el cantante principal del conjunto; y Oscar Rosales, el percusionista de la misma edad. El grupo musical había hecho, en la misma noche, cuatro shows y se dirigían al quinto local bailable cuando ocurrió la tragedia.
Su primer disco fue titulado “Aun estoy de pie” el cual tuvo mucho éxito, sobre todo canciones como “Hace Calor” “La Playa”, “Aun Estoy de Pie” y ”Hacer el amor con otro”.
En el 2005 firman con la compañía Discos Goma y lanzan el disco “No vuelvas” en el cual, temas como “No Discutamos” “No Me arrepiento” “Tendencias” fueron apoyados al 100% por todo el público.

Su tercer material discográfico es titulado “Si Alguna Vez” del cual desprende, “Si alguna vez”, “Me Muero” y “Diferentes”.
En el 2009 lanzan el disco “Aquí estamos compa” las canciones más sonadas de este disco fueron “Usted se me Llevo la vida”, “Cosita Linda”, “Dímelo”, y “El Oso Polar”.
Sonora Skandalo, ha participado en eventos nacionales e internacionales, con grupos y cantantes como: Lupillo Rivera, Huracanes del Norte, Jenni Rivera, La Real Sonora, Chuy Vega, Sonora Everest, Valentin Elizalde y muchos más, en ciudades como: Zacatecas, Torreón, Chihuahua, entre otros. En lo que respecta a México. En Estados Unidos ha sido grande su aceptación.

Sr. Timoteo (también conocido como T-Funk, verdadero nombre de Tim Dudfield) es un productor de música de baile de Australia y DJ. Con los años, ha trabajado en proyectos de una amplia variedad de artistas como Madonna, INXS, Felix da Housecat, E Smoove, Día Inaya, Brandy, Cher, Craig David, y Steve Seda Hurley.

En 2004, grabó "I Am Tha 1" como el Sr. Timoteo con la cantante estadounidense Inaya Day. La pista llegó a la cima de las listas del club australiano y debutó en el top 30 de las listas de Australia el 12 de julio de 2004. Fue nominada a la mejor versión de la danza en los premios ARIA Música de 2004. de MrTimothy siguiente single, "Stand By Me" también ofrecido Inaya Day y también trazó en las cartas del club ARIA. (Stand By Me fue re-lanzado a la radio y clubes después de haber sido remezclado por Dirty South). Los dos singles fueron de su álbum This Is Tha 1 (2004). Una tercera canción, "Yo estoy en mi camino" (con Sharon Pass), fue lanzado del álbum en 2005. Más tarde, en 2005 se lanzó el sencillo "The Glamorous Life" como T-Funk, de nuevo con Inaya Day. Sus últimas funciones individuales "estar juntos" voces de Katie Underwood. Alcanzó el número 1 en la lista del club. Sus diversas mezclas incluyen Electro Funk Lovers Remix, T-Funk 12 "Mix y la mezcla acústica.

Discos de La Sonora Skandalo

Comentarios

Entradas Populares De La Semana

Ricardo Arjona - Grandes Éxitos (2009)

Marco Antonio Solís - Trozos De Mi Alma Volumen I (1999)

Fuerte Apache - Estilo Monoblockero (2008)

Néstor en Bloque - Inalcanzable (2010)

Ricardo Arjona - Santo Pecado (2002)