Yayo y El Cuarteto Obrero

Biografía

José Carlos Guridi más conocido como Yayo (Villa María, 6 de noviembre de 1965) es un actor, humorista y licenciado en economía argentino. Se hizo conocido en el famoso programa de televisión Videomatch por su humor negro y lenguaje soez en las cámaras ocultas; aunque desde 2008 forma parte del programa Sin Codificar (actualmente como Peligro: Sin Codificar), en donde su temática humorística pasó al chiste blanco.

Su salto a la fama llegó al incorporarse en 1995 al programa de humor Videomatch. Allí comenzó con el clásico trío de «Los Gauchos», como Ladislao, el viejo y pícaro gaucho que remataba los chistes. Fue uno de los humoristas que participaba de las cámaras ocultas con segmentos como «El Cuarteto Obrero» o con chistes subidos de tono que descolocaban a la víctima ―generalmente una dama―.

También fue famoso su segmento del Top Forry, en el que hacía parodia de canciones y éxitos con bastante humor.

Entre las parodias más conocidas, se encuentran la banda de rock Beirut Vergarafat ―parodia de la banda Bersuit Vergarabat―, en la que Guridi parodiaba al cantante de la banda, Gustavo Cordera y a las canciones «El tiento no se para» («El tiempo no para»), «Cuatro negros» («Murguita del sur») y «El palo» («La argentinidad al palo»), etc.

Durante catorce años se consolidó como un pilar fundamental de Videomatch hasta que este programa cambió el humor por los formatos de reálity.

Yayo pasó por varios ciclos, pero es desde 2008, es cuando se asienta al participar en el programa Sin Codificar, en América TV (2008-2012) y en Telefé (2013-), donde compuso personajes como El Cantante Enmascarado, El Pibe Play o Roque Fort (el primo "humilde" del empresario mediático Ricardo Fort), entre otros. Sus frases célebres son «ebanista de glandes» y «baldeadora de nutrias».

En 2009, sin abandonar Sin Codificar; volvió esporádicamente al programa que lo llevó a la fama, el cual ahora es llamado ShowMatch, en los festejos por los 20 años del ciclo.

En 2010 viajó a Sudáfrica donde cubrió junto a Diego Korol el Mundial de fútbol tanto para Sin Codificar de América TV como para El diario del Mundial un ciclo de Telefé.

En 2013 ―tras la elección de Jorge Bergoglio como el nuevo papa de la Iglesia católica― Yayo popularizó en Sin Codificar una canción corta conocida como «La cumbia papal».

Ese año también formó una banda ficticia de cumbia, Los Wikipedia, para la que compuso canciones con el lenguaje popular de la clase baja, pero mezclando información científica (extraída generalmente de Wikipedia): «La cumbia matemática», «La cumbia geográfica», «La cumbia gramatical», «La cumbia filosófica» y «La cumbia del 25 de Mayo».

Discos de Yayo y El Cuarteto Obrero

Comentarios

Entradas Populares De La Semana

Ricardo Arjona - Grandes Éxitos (2009)

Los Ángeles De Charly - Recuerdos (2003)

Néstor en Bloque - Inalcanzable (2010)

Marco Antonio Solís - Trozos De Mi Alma Volumen I (1999)

Ricardo Arjona - Santo Pecado (2002)