El Gordo Luis

Biografía

Un trotamundos amante de la música es la mejor definición para Gustavo Luis Ortiz, éste hombre que eligió para su carrera como solista el nombre de “El Gordo Luis”, según él, “ porque Luis sonaba mejor, no me gustaba “El Gordo Gustavo”, no tenia gancho ”, es la explicación que siempre da, entre risas, éste vocalista con un estilo distinto y particular que arrastra una larga carrera.

Nació en Zárate, creció en Rosario, y volvió a su ciudad natal, donde aún vive. A los 12 años armó su primer grupo tropical con unos amigos y usaban como instrumentos unos tachos y un par de guitarras criollas. A los 14 años creó la “Sonora Carimbó” y dos años después fue cantante de “La Super Tropical Facio”, agrupación que todavía existe. Después pasó a “La Sonora Trinidad”, también armó “Piel Caribe” y estuvo en “Rumor De Cumbia”.

En 2004 se dedicó al folklore y con un amigo formó el Dúo Yuyai (significa amistad en quechua). Fueron mención especial en Cosquín y ganadores del Pre Jesús María del 2005, grabando en un CD con otros grandes del género como Soledad Pastorutti y El Chaqueño Palavecino. Pero siempre se inclinó mas por la cumbia santafesina y volvió a la música tropical, cantando en “Simplemente Amistad”, agrupación con la que editó dos discos, hasta que decidió hacerse solista y comenzar una nueva etapa en su vida.

Su disco solista lleva por título “Y la cumbia se baila así”, y su primer corte de difusión “Los infieles”, es uno de los temas más pedidos en todas las radios del país. Otros temas que suenan fuerte en todo el país son “Como a mi vida”, “Amar sin mentiras” y el último corte de difusión, que es un tema que será incluido en su próximo compacto, “Te amo”, una versión del tema de Alexander Acha que suena en la telenovela “Valientes”.

Representado por Pacífico Producciones, y producido por el sello discográfico “Magenta Discos”, Gustavo Luis “El Gordo Luis” Ortiz, está preparando su segundo material,y muchos de los temas que grabará en el mismo lo interpreta en el show en vivo, logrando una gran aceptación en cada una de las presentaciones.

Un artista que sin lugar a dudas da que hablar dentro del ambiente tropical y que llegó para quedarse y triunfar, algo que ya esta logrando.

Discos de El Gordo Luis

Comentarios

Entradas Populares De La Semana

Ricardo Arjona - Grandes Éxitos (2009)

Los Ángeles De Charly - Recuerdos (2003)

Leo Mattioli - Verbo Amar (1999)

Ana Gabriel - Altos De Chavon En Concierto - En Vivo (2013)

Néstor en Bloque - Inalcanzable (2010)