Antonio Ríos

Biografía

Antonio Ríos comenzó a cantar cuando tenía 15 años. Durante los siguientes 6 años integró dos grupos que nunca llegaron a editar algún disco. Como la música no le daba para comer comenzó a trabajar en una curtiembre, aunque en los momentos libres tomaba clases de música. Finalmente, ha logrado ser uno de los artistas con más de 1.000.000 de placas vendidas en toda su trayectoria. Fue intérprete de más de 20 éxitos escuchados por distintas generaciones. Es el solista con mayor trayectoria y reconocimiento de la movida tropical. "El maestro" presenta en cada uno de sus show un despliegue único de sonido e iluminación, con una banda de excelentes músicos y dos bailarinas que brindan lo mejor en cada presentación. Antonio Ríos es el artista más representativo de la movida tropical.

Su primer álbum solista fue editado en 1995 bajo el título "La gata". Lo siguieron en esa década: "El maestro", "Sigue siendo el maestro", "A toda voz" y el álbum doble "El disco del siglo".
Con la llegada del tercer milenio sale "Ni un paso atrás" y lo suceden "31 éxitos enganchados", "Música maestro", "La historia de un maestro", "Pidamos a Dios", Homenaje a Don José", "El original", "Para mi tierra querida" y "Amor sin fronteras".

En 2008 salen 3 discos: "Sonido 2008", "Megamix" y "Auténtico".

En 2009 llega "La vigencia de un grande".

En 2010 Antonio publica "Boleros, una voz para todo el mundo", con las canciones más románticas de América.

En 2012 presenta "Te metiste en mi corazón", disco nominado como Mejor Álbum Artista Masculino Tropical en la 14° edición de los Premios Gardel a la Música, emitida el 7 de noviembre por CM, el Canal de la Música. La terna se completaba con El Polaco y Román - El Original, pero no pudieron con la magia de Antonio Ríos, quien se llevó el galardón.

Discos de Antonio Ríos

Comentarios

Entradas Populares De La Semana

Ricardo Arjona - Grandes Éxitos (2009)

Daddy Yankee - Talento De Barrio M.U.N.D.I.A.L (2009)

José Luís Perales - Mis 30 Mejores Canciones CD 2 (1994)

Los Ángeles De Charly - Luna Desnuda (2008)

Fuerte Apache - Estilo Monoblockero (2008)