Walter Romero

Biografía

Walter Romero fue un verdadero referente del cuarteto, procuraba hacer su camino como solista. Formó parte de la primera formación de Banda XXI, que surgió en 1998 cuando el cantante cuartetero Miguel "Conejito" Alejandro decidió abandonar su carrera para dedicarse a la producción. Para eso, realizó una selección de músicos para encontrar a los miembros de lo que sería Banda XXI. Allí fueron seleccionados Marcos Gómez y Walter Romero.

Su primer álbum se tituló Los verdugos de la mufa y fue presentado en vivo por primera vez el 10 de noviembre de 1999 en los festejos por el aniversario de la ciudad de Río Cuarto. Pronto el álbum se convirtió en disco de oro gracias a la repercusión en el sur cordobés y presentaciones en Buenos Aires.

La fiesta continua sigue encendida, fue el segundo trabajo de la banda, editado a fines de 2000 y que lograría disco de oro y platino. En febrero del 2001 Marcos abandonó el grupo por lo cual banda incorporó a Pablo Luna y a Luis Castro para que acompañen a Romero.

Para su tercer disco, Y sigue la gozadera, contaron con la incorporación del vocalista cubano Yuthiel Perez Mondeja, reemplazando a Romero.

Luego, Walter Romero se incorporó a otros grupos, como La Rhumba y La Fiesta. Actualmente estaba llevando adelante su carrera solista. El día 9 de abril del 2017 su sobrino junto a un amigo, tras ver una publicación en Facebook acudieron a la casa de Walter pero ya era tarde, lo encontraron ahorcado en el baño de su casa de Río Cuarto, Córdoba.

Discos de Walter Romero

Comentarios

Entradas Populares De La Semana

Ricardo Arjona - Grandes Éxitos (2009)

Los Ángeles De Charly - Recuerdos (2003)

Leo Mattioli - Verbo Amar (1999)

Ana Gabriel - Altos De Chavon En Concierto - En Vivo (2013)

Néstor en Bloque - Inalcanzable (2010)