Nico Mattioli

Biografia

Nacido un 1º de Mayo de 1993, Nicolás Exequiel Mattioli arrancó a los 7 años a aparecer con el güiro en la banda de su padre, pero vió el acordeón como una pasión, animándose tan chico y sin experiencia a tocar en los recitales en vivo que brandaba el león santafesino con toda su banda. En el 2005 constituyó su propia banda con la cual lanzó 2 trabajos discográficos muy buenos.

En el 2006 se integra, ya como uno de los mejores acordeonistas de Santa Fe, a los escenarios para acompañar y tocar en una de las orquestas mas importante del país, la de su padre, el más grande de la movida tropical, Leo Mattioli.

Fueron de gran renombre los trabajos musicales que tocó y grabó con Leo Mattioli, años tocando y compartiendo escenarios por todo el pais junto a su padre, donde comenzó a acercarse al canto. "Si tu te vas" fue titulada su primer canción grabada en el álbum "Ayer, hoy y siempre... Romántico!".

En 2011, con tan solo 18 años, luego del fallecimiento del gran ídolo popular, Nico decidió seguir adelante con la banda del león como su padre lo hubiera deseado, haciéndole tributo y honor a quien fue uno de los más grandes autores y compositores de la música tropical.

Un año más tarde, en 2012 presenta su primer material discográfico denominado "Una carta al cielo" homenajeando por supuesto a su recordado padre. Así comienzan a sonar sus canciones en radios de Buenos Aires y a recorrer por primera vez varias provincias del país.

En 2013 se lanza al mercado "Yo soy tu sangre mi viejo", el verdadero homenaje a Leo Mattioli. Éste, su segundo trabajo discográfico, está compuesto por grandes éxitos del león, esta vez grabados con la voz de Nico y toda su banda. Fue un verdadero éxito que emocionó donde se presentaron a miles de Mattioleros. En ese mismo año, consigue su primer Premio Gardel a la música, por "Una carta al cielo" como "Mejor álbum nuevo artista tropical".

En 2014, a la espera de su nuevo disco, ya consolidado en la movida tropical se presenta en la gran mayoría de los boliches de todo Buenos Aires, y cada día recorre mas provincias junto a su banda y gente que lo sigue en todos lados.

Discos de Nico Mattioli

Comentarios

Entradas Populares De La Semana

Ricardo Arjona - Grandes Éxitos (2009)

Los Ángeles De Charly - Luna Desnuda (2008)

Daddy Yankee - Talento De Barrio M.U.N.D.I.A.L (2009)

Rayito Colombiano - Grandes Éxitos (2008)

Grupo Karicia - 20 Grandes Éxitos (2007)