Los Dora2

Biografía

Fabián se metió en la música desde muy chico. Sus primeros pasos fueron con el folclore. Él mismo nos cuenta:

Cuando cumplí 18 años me propuse formar una banda profesional. El resultado fue Los Dora2 y en 1992 grabamos el primer material que se tituló "Crimen pasional". Ese material nos trajo muchas satisfacciones, además del amplio reconocimientos sobre los escenarios, el disco en sí, recibió los galardones Disco De Oro , Disco de Platino y Doble Platino. Los hits de este material fueron: "Si tú quisieras", "Quizás quizás" y "Crimen pasional". Nosotros mismos nos sorprendimos cuando a pocos meses de su lanzamiento ya habíamos recorrido todo el país.

Tanto fervor y apoyo del público nos hacía sentir un fuerte compromiso por darles más, no sólo cantidad sino calidad, así que, entre gira y gira, nos pusimos a trabajar en lo que sería el segundo material. Pudimos terminarlo recién a finales de 1993 y arrancamos el 1994 con "Amor en llamas". Donde predominaba mucho más que en el disco anterior el sonido mexicano. Nosotros habíamos elegido como cortes de punta "La loca" y "Sólo amantes" sin embargo a poco de salir el disco (que también fue Disco de oro) el público, tanto en vivo como en los pedidos en las radios eligió "La loca" y "Cara de gitana" como hits. Nuevamente recorrimos todo el país y con éste trabajo recibimos uno de los Premios ACE, en la categoría Música Romántica

En 1995 algunos músicos apoyándose en el éxito de Los Dora2 se lanzaron como productores. De Los Dora2 salió el talento que dio lugar a grupos como "Malakate" y "Luz Mala" . Sin embargo Los Dora2 continuó produciendo éxitos: "A la luz de luna" y "Ésta noche quiero brandy" fueron dos éxitos que integraron el tercer CD, nuevamente Disco De Oro, que salió con el nombre "A la luz de la luna".

Para esta altura ya era una costumbre que luego del lanzamiento de un disco Los Dora2 recorriera todo el país.

En 1996, se rompió ésta costumbre, mejor dicho, se amplió ésta costumbre y se traspasaron las fronteras de la Argentina realizando presentaciones en Bolivia, Uruguay y Paraguay de la mano del pequeño más gigante, Roberto Mazzaferri y de nuestro cuarto material titulado "Mi pequeño amor" donde los temas que resultaron más pedidos fueron "Te amo" (vigente hasta hoy) y "Me está matando". Con éste material tuvimos acceso a los programas más exitosas de la TV argentina como "VideoMatch" de Marcelo Tinelli, etc y fue Disco De Oro, Platino , Doble platino... Fue un Boom... fue el material que más satisfacciones nos dio.

Ese mismo año Los Dora2 edita un compilado con los éxitos de los 4 CD's  y el resultado era cantado. El material fue Disco De Oro, Platino y Doble Platino.

En 1997 editamos "Muy bien 10". Bueno.. parece que ya habíamos trabajado demasiado ... mucho tiempo sin parar... y comenzaron a aparecer diferencias dentro del grupo que nos llevo a poner todo en pausa.

En 1998, la compañía discográfica, edita un nuevo compilado "Los grades éxitos de Los Dora2"

También en 1998, con cambio de integrantes, nos ponemos a trabajar en un nuevo material que finalmente es editado en 1999 con el nombre de "Cumbia de la buena". En éste material presentamos a nuestro público un cambio de estilo acercándonos a las melodías que estaban haciendo moda en Argentina. El público nos dijo NO. El público había hecho carne el estilo que Los Dora2 había impuesto.

En el año 2001 editamos "Vuelve amor", con todo el sentimiento y el estilo que nos caracterizó. Ésta vez el público volvió a decir SÍ. De éste trabajo los temas que más satisfacciones nos han dado son "Compárame con él", "Vete con él" y "Piensa en mí."

" Gracias a la gente por apoyarme. Gracias a la radios por apoyarme". Fabián.

Así como muchos otros grandes grupos de la movida, Los Dora2 sufrió el violento embate de la moda de la cumbia villera y optaron por poner una nueva pausa en su carrera.

Discos de Los Dora2

Comentarios

Entradas Populares De La Semana

Ricardo Arjona - Grandes Éxitos (2009)

Los Ángeles De Charly - Recuerdos (2003)

Leo Mattioli - Verbo Amar (1999)

Ana Gabriel - Altos De Chavon En Concierto - En Vivo (2013)

Néstor en Bloque - Inalcanzable (2010)