Cristian Amato

Biografía

Cristian Abel Amato, más conocido como "El Loco" (Córdoba, 29 de agosto de 1972) es un cantante de cuarteto cordobés líder de la famosa banda La Fiesta. Debe su apodo por realizar improvisaciones, para cumplir con los temas que la gente le pide en los bailes o porque se le ocurre en el momento.

Estudió Química Industrial y luego cursó primer año de Ingeniería en sistemas en la Universidad Tecnológica de Córdoba (UTN) . Cuando era chico jugaba al fútbol de delantero, siempre con la camiseta nº 9 en su espalda. Pero su mayor talento era la música y no los deportes. Cabe señalar que su otra pasión es el equipo de Rácing de Córdoba, del cual es hincha. Se dice que su talento para cantar lo heredó del abuelo, ya que era el único familiar que lo hacía. De chico siempre jugaba a ser cantante, se miraba al espejo y bailaba, aunque siempre en familia porque era muy introvertido y vergonzoso, pero siempre soñó con cantar cuarteto arriba de un escenario.

A sus 18 años de edad (1991) comenzó a cantar en el grupo "Sandunga", el cual estaba formado por ex cantantes de Trulalá y fue allí donde grabó su primer material discográfico y la tercera placa de la banda denominada: "Mágico Amor", en la que él solamente interpretaba temas modernos.

Luego de permanecer en esa banda durante diez meses, se retira de la misma e ingresa a trabajar en una agencia de viajes y turismo. Hasta que en el año 1996, lo llama Ricardo Reinaldi para formar parte de un grupo musical poco conocido de la ciudad de Deán Funes, "Banda Corazón", donde Cristian graba su segundo material discográfico; en el que incluye sólo covers de temas de moda pertenecientes a épocas anteriores y de artistas reconocidos.

En el año 1996, un año antes de entrar a Trulalá, se fue a probar a Chébere, cuando se iba el Toro Quevedo. El seguía con sus ilusiones de cantar, soñaba con entrar en alguna banda, sobre todo en Trulalá, pero se había dado esta posibilidad y no podía desaprovecharla. En Chébere hicieron pruebas durante tres meses y al final del casting quedaron cinco cantantes. Cuando llega la última prueba sufre una enfermedad. Realizo la prueba pero al estar enfermo, por problemas en su garganta, no queda seleccionado. Comenzó a trabajar de nuevo y siguió yendo a los bailes.

Discos de Cristian Amato

Comentarios

Entradas Populares De La Semana

Ricardo Arjona - Grandes Éxitos (2009)

Los Ángeles De Charly - Recuerdos (2003)

Leo Mattioli - Verbo Amar (1999)

Ana Gabriel - Altos De Chavon En Concierto - En Vivo (2013)

Néstor en Bloque - Inalcanzable (2010)