Nicky Jam

Biografía

Nick Rivera Caminero tiene por nombre artístico Nicky Jam. Nació él 17 de marzo de 1981 en Boston, Estados Unidos, y es un cantante de reggaetón conocido por éxitos como “Yo No Soy tu Marido”, “Me Voy Pa´l Party”, “Guayando”, “Buscarte”, “Fiel A Tu Piel”, “Va Pasando el Tiempo” y “La Combi Completa”, entre otros.

Nicky Jam es hijo de padre puertorriqueño y madre dominicana. Cuando tenía 10 años se mudó a Cataño, Puerto Rico.

La historia cuenta que de pequeño trabajaba en un supermercado para llevar dinero a su casa, ya que su familia era de muy bajos recursos. Como era menor de edad, el dueño, de buena fe, lo dejaba trabajar pero le daba descansos cada dos horas, lapso en el que Nick rapeaba en la entrada del mercado. Una de esas veces una mujer -mágicamente perteneciente a un sello discográfico- lo escuchó y le ofreció un contrato. El padre de Nick puso la firma y es así como a sus 11 años de edad, Nick tenía su primer álbum “Distinto A los Demás”.

Luego conoce a Daddy Yankee, quien le ofrece un puesto de corista durante un concierto en República Dominicana, y allí surge una relación personal y laboral por algún tiempo.
Nicky Jam tuvo gran popularidad al poner a la venta en 2001 el álbum “Haciendo Escante”, grabado en los sellos Mesa Records y Pina Records.

En 2003 esita “Salón de la Fama”. Al año siguiente sale “Vida Escante”.

En 2007 se conoce el álbum “The Black Carpet”.
Luego de un receso en su carrera artística por asuntos personales Nicky Jam decide mudarse a Medellín, Colombia, en el año 2010, en dónde retomó su carrera. Gracias al cariño del público y la hospitalidad de la gente, Nicky Jam se sintió como en su propio hogar y su carrera empezó a ascender de nuevo rápidamente. Con éxitos como “La Prepago”, “Piensas en Mí”, “Curiosidad”, “Juegos Prohibidos”, “El Party Me Llama” (a dúo con Daddy Yankee es su álbum “Prestige”) o “Tu Primera Vez”, todas número uno por varias semanas en Colombia y otros países, Nicky Jam sigue posicionándose fuertemente en el género.
En 2014 sale el original “Hits”. Incluye los temas “Travesuras” en sus versiones en solitario y con la colaboración de J Balbin, Arcángel, De La Ghetto y Zion; “Voy a Beber” y otras. Este mismo año colabora en los siguientes trabajos: el remix “La Calle lo Pidió” junto a Tito El Bambino, Wisin, Cosculluela, J Álvarez y Zion; el remix “Tremenda Sata” con Arcángel, De La Ghetto, Daddy Yankee y Plan B; y el sorprendente remix de “Adiós”, junto a Ricky Martin. En septiembre presenta su sencillo “Si Tú No Estás”, junto a De La Ghetto. A fin de año el sello La Industria Inc saca “Greatest Hits Volumen 1”.

En 2015 y luego de firmar contrato con Sony Music, Nicky Jam estrena el 6 de febrero “El Perdón”, junto a Enrique Iglesias. Participa además junto a French Montana en el sencillo "Ay Vamos", de J Balvin.
El 14 de enero de 2016 lanza el sencillo "Hasta el Amanecer", que forma parte de su álbum "Nicky Jam Punto Siete". El 26 de febrero cerró la noche en el Festival de la Canción de Viña del Mar, haciendo delirar al público, quien le otorgó las Gaviotas de Plata y Oro. El 22 de abril presenta el sencillo "With You Tonight", la versión en inglés de "Hasta el Amanecer".

Discos de Nicky Jam

Comentarios

Entradas Populares De La Semana

Ricardo Arjona - Grandes Éxitos (2009)

El Chaqueño Palavecino - Éxitos De Oro (2010)

Grupo Karicia - 20 Grandes Éxitos (2007)

Rayito Colombiano - Grandes Éxitos (2008)

Grupo Green - En La Cima (1994)